Skip to main content
Mujeres del alma mía
Mujeres del alma mía

Mujeres del alma mía

Isabel Allende

CADA AÑO VIVIDO Y CADA ARRUGA CUENTAN MI HISTORIA.

Isabel Allende bucea en su memoria y nos ofrece un emocionante libro sobre su relación con el feminismo y el hecho de ser mujer, al tiempo que reivindica que la vida adulta hay que vivirla, sentirla y gozarla con plena intensidad.

En Mujeres del alma mía la gran autora chilena nos invita a acompañarla en este viaje personal y emocional donde repasa su vinculación con el feminismo desde la infancia hasta hoy. Recuerda a algunas mujeres imprescindibles en su vida, como sus añoradas Panchita, Paula o la agente Carmen Balcells; a escritoras relevantes como Virginia Woolf o Margaret Atwood; a jóvenes artistas que aglutinan la rebeldía de su generación o, entre otras muchas, a esas mujeres anónimas que han sufrido la violencia y que llenas de dignidad y coraje se levantan y avanzan... Ellas son las que tanto le inspiran y tanto le han acompañado a lo largo de su vida: sus mujeres del alma. Finalmente, re- flexiona también sobre el movimiento #MeToo —que apoya y celebra—, sobre las recientes revueltas sociales en su país de origen y, cómo no, sobre la nueva situación que globalmente estamos viviendo con la pandemia. Todo ello sin perder esa inconfundible pasión por la vida y por insistir en que, más allá́ de la edad, siempre hay tiempo para el amor.

Suscríbete y recibe todas las novedades de Isabel Allende y más de PRH Español Author Program.
Y también
Al suscribirse, reconoce que ha leído y aceptado los términos de uso y políticas de privacidad de Penguin Random House (en idioma inglés).

Otros títulos de Isabel Allende que te encantarán...

Largo pétalo de mar

Largo pétalo de mar

Isabel Allende

Un viaje a través de la historia del siglo XX de la mano de unos personajes inolvidables que descubrirán que en una sola vida caben muchas vidas y que, a veces, lo difícil no es huir sino volver.

En plena Guerra Civil española, el joven médico Víctor Dalmau, junto a su amiga pianista...

La casa de los espíritus

La casa de los espiritus

Isabel Allende

Magistralmente ambientada en algún lugar de América Latina, la novela sigue paso a paso el dramático y extravagante destino de unos personajes atrapados en un entorno sorprendente y exótico.

Una novela de impecable pulso estilístico y aguda lucidez histórica y social.

El amante japonés by Isabel Allende

El amante japonés

Isabel Allende

“A los veintidós años, sospechando que tenían el tiempo contado, Ichimei y Alma se atragantaron de amor para consumirlo entero, pero mientras más intentaban agotarlo, más imprudente era el deseo, y quien diga que todo fuego se apaga solo tarde o temprano, se equivoca...”

Cuentos de Eva Luna

Cuentos de Eva Luna

Isabel Allende

Eva Luna era una cascada de cuentos contados a través de otros cuentos. Pero el caudal estaba lejos de haberse agotado. En la cama con su amante, Eva Luna es requerida por éste para que le cuente un cuento...

La suma de los días

La suma de los días

Isabel Allende

La historia de su vida y la de su peculiar familia en California, en una casa abierta, llena de gente y de personajes literarios, y protegida por un espíritu; hijas perdidas, nietos y libros que nacen, éxitos y dolores...

Mi país inventado

Isabel Allende

Amor por Chile y una gran nostalgia son el origen de este libro: la presencia continuada del pasado, el sentimiento de verse ausente de la patria, la conciencia de haber sido peregrina y forastera, todo ello con inteligencia y humor

De amor y de sombra

De amor y de sombra

Isabel Allende

Ésta es la historia de una mujer y de un hombre que se amaron en plenitud, salvándose así de una existencia vulgar.

Un agudo testimonio de las dramáticas situaciones que se viven en ciertas regiones de América Latina.

El plan infinito

El plan infinito

Isabel Allende

Su primera novela situada en los Estados Unidos y con personajes nortemamericanos. Es la hipnozitizante y conmovedora saga de un hombre que, durante los largos años de su juventud y madurez, busca amor y aceptación.

Inés del alma mía

Inés del alma mía

Isabel Allende

Inés Suárez es una joven y humilde costurera extremeña que se embarca hacia el Nuevo Mundo para buscar a su marido, extraviado con sus sueños de gloria al otro lado del Atlántico. Anhela vivir una vida de aventuras...

Hija de la fortuna

Hija de la fortuna

Isabel Allende

Eliza Sommers es una joven chilena que vive en Valparaíso en 1849, el año de la fiebre del oro en California. Su amante, Joaquín Andieta, parte hacia el norte dispuesto a encontrar fortuna, y ella decide seguirlo. Un viaje infernal, escondida...

Retrato en sepia

Retrato en sepia

Isabel Allende

Esta es una magnífica novela histórica situada a finales del siglo XIX en Chile, y una portentosa saga familiar en la que reencontramos algunos personajes de Hija de la fortuna y de La casa de los espiritus, novelas cumbres en la obra de Isabel Allende.

Eva Luna

Eva Luna (En espanol)

Isabel Allende

Una historia llena de memoria e imaginación.

Su protagonista, constituye un nostálgico álter ego de la autora, que se llama a sí misma «ladrona de historias» precisamente porque en las historias radica el secreto de la vida y el mundo.

Paula

Paula (En espanol)

Isabel Allende

Este volumen reúne las dos obras más conmovedoras de Isabel Allende, escritas para su difunta hija. En Paula relata, junto al lecho en que agonizaba la joven, la historia de su familia para regalársela cuando se recuperara. El resultado es un autorretrato de gran emotividad.

Más allá del invierno

Más allá del invierno

Isabel Allende

La autora parte de la célebre cita de Albert Camus -“en medio del invierno aprendí por fin que había en mí un verano invencible”- para urdir una trama que presenta la geografía humana de unos personajes propios de la América de hoy que se hallan “en el más profundo...

El juego de ripper

El juego de ripper

Isabel Allende

Tal como predijo la astróloga más reputada de San Francisco, una oleada de crímenes comienza a sacudir la ciudad. En la investigación sobre los asesinatos, el inspector Bob Martín recibirá la ayuda de un grupo de internautas especializados en de rol, Ripper...

Amor

Amor

Isabel Allende

Esta recopilación de escenas de amor, seleccionadas de entre sus libros, es una invitación a sumergirse en la lectura, soñar y sonreír. La gran narradora chilena escribe abiertamente, haciendo un guiño a sus lectores, sobre sus experiencias en el sexo y el amor.

El cuaderno de Maya

El cuaderno de Maya

Isabel Allende

Un pasado persiguiéndola. Un futuro aún por construir. Y un cuaderno para escribir toda una vida. 
“Soy Maya Vidal, diecinueve años, sexo femenino, soltera, sin un enamorado, por falta de oportunidades y no por quisquillosa...

La isla bajo el mar

La isla bajo el mar

Isabel Allende

La azarosa historia de una esclava en el Santo Domingo del siglo XVIII que logrará librarse de los estigmas que la sociedad le ha impuesto para conseguir la libertad.

Para ser una esclava en el Saint-Domingue de finales del siglo XVIII...

Memorias del águila y del jaguar

Memorias del águila y el jaguar

Isabel Allende

Una preciosa trilogía de aventuras, realismo mágico y naturaleza, a Alexander Cold, un muchacho americano de quince años; a su abuela Kate, una enérgica y excéntrica reportera de viajes; y a Nadia Santos, una compañera de aventuras muy especial.

Afrodita

Afrodita: Cuentos, recetas y otros afrodisíacos / Aphrodite: A Memoir of the Senses

Isabel Allende

“Me arrepiento de los platos deliciosos rechazados por vanidad, tanto como lamento las ocasiones de hacer el amor que he dejado pasar por ocuparme de tareas pendientes o por virtud puritana, ya que la sexualidad es un componente..."