Don Francisco comparte sus ganas de vivir...

<span class="text-center"><p><span data-font="font-fort" class="font-family font-fort"><span data-size="40px" class="font-size font-size-40px"><span data-weight="500" class="font-weight font-weight-500"><span data-hex="#2e4d74" style="color:#2e4d74" class="text-color">Con ganas de vivir</span></span></span></span></p></span> by Mario Kreutzberger, Don Francisco

Con ganas de vivir

El popular conductor repasa lo que ha aprendido en su vasta carrera televisiva y los desafíos que ha enfrentado tanto en su oficio de animador como en sus 80 años de intensa vida.

En estas emocionantes memorias, Mario Kreutzberger nos cuenta la historia de su extraordinaria carrera como uno de los hombres más influyentes de la televisión en Chile, en Latinoamérica y en la comunidad hispana de Estados Unidos, donde entrevistó a los más humildes y los más poderosos, siempre con la intención de abrir fronteras y horizontes, y con especial interés por las inquietudes y vivencias de los inmigrantes de cualquier lugar del mundo.

Hijo de judíos que sobrevivieron al nazismo, Mario pasó de ser un joven graduado de técnico modelista —siguiendo los pasos del padre— al orgulloso conductor y creador del programa de más larga duración de la historia de la televisión, siendo conocido como Don Francisco.

Sus encuentros con personajes insólitos, sus conversaciones con George Bush, Barack Obama o Michelle Bachelet, entre otros líderes, su visita a Sudáfrica para conocer el legado de Mandela, su viaje a China en 1976 —con el primer equipo en español que entró con cámaras al país asiático—, así como otras historias y experiencias profundas que ha vivido, van dando forma a estas páginas, en las que el autor se permite reflexionar sobre su oficio, su trayectoria y su vida con total honestidad. Mención aparte merece la hazaña de Teletón, que asegura la rehabilitación del 93 por ciento de los niños y jóvenes en situación de discapacidad en Chile y que aquí relata con la misma fuerza que lo llevó a sacarla adelante junto a todo el país. Una vida arrojada, un libro valiente.

Muy pronto disponible en:

México: Finales de mayo 2021

Chile: Inicios de junio 2021

Photo: Gio Alma

Don Francisco

Mario Kreutzberger, conocido como “Don Francisco" nació en Talca, Chile, el 28 de diciembre de 1940. Creador y presentador desde 1962 de “Sábado Gigante”, el programa de variedad de más larga duración en la historia de la televisión según consigna el Guinness World Records. Sábado Gigante cerró el ciclo de su exitosa historia el 19 de septiembre del 2015 en la Cadena Univisión en Estados Unidos.
Durante su carrera, Kreutzberger ha recibido importantes premios y homenajes, entre ellos la Estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood (2001), Medalla Papal Benemerenti otorgada por el Papa Juan Pablo II (2002), Premio Emmy (2005), y su nombre esta inscrito en el Salón de la Fama de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión en Estados Unidos (2012).

 Desde 1978, en colaboración con gran parte de los comunicadores chilenos, y el esfuerzo mancomunado de todos los sectores de la sociedad, realiza el “TELETON”, una cruzada solidaria que ha construido 14 institutos de rehabilitación a lo largo del país, donde se atienden cada año más de 31 mil niños y jóvenes en situación de discapacidad.
Por su importante labor social, la Organización de Naciones Unidas para la Infancia le confirió el título de Embajador de UNICEF y además desde el 2012 es vicepresidente de la “Muscular Dystrophy Association” en Estados Unidos.

Suscríbete y recibe todas las novedades de No Ficción General y más de PRH Español.
Y también
Al suscribirse, reconoce que ha leído y aceptado los términos de uso y políticas de privacidad de Penguin Random House (en idioma inglés).